COLEGIO INTERNACIONAL MONTESSORI EN SEVILLA

"Toda ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo" María Montessori.

Comprometidos con la excelencia en la educación.

Sevilla Montessori School es un colegio internacional en el corazón de Sevilla, estamos activos desde 2015. Estamos autorizados por el Ministerio de Educación español y acreditada por la Middle State Association (MSA)». Nuestro Colegio es miembro de la Asociación Montessori Española y de la Asociación Americana de Disciplina Positiva Nuestros principales guías están formados con la Association Montessori Internationale o The American Montessori Society.

Reproducir vídeo

¿Por qué elegir Sevilla Montessori School?

Inmersión total en inglés
Hablantes nativos de inglés
Alimentos ecológicos
Homologado por la Junta de Andalucía

Entornos escolares y etapas educativas

Nido

De 12 a 18 meses

Comunidad Infantil

De 18 meses a 3 años

Casa de los Niños

De 3 a 6 años

Primaria

De 6 a 12 años

¿Cómo trabajamos?

Los entornos Montessori son amplios y abiertos para animar a los niños a moverse libremente y decidir cómo trabajar. Gran parte del aprendizaje adquirido se realiza en movimiento. Por eso no limitamos a los niños cuando trabajan; no se les obliga a estar sentados, sino también a estar en posición horizontal (en el suelo) o vertical (de pie).

Los niños utilizan sus sentidos para integrar sus conocimientos. Los materiales curriculares utilizados en el entorno Montessori son sensoriales y están diseñados para el aprendizaje a través de una inmersión integral aprovechando todas sus capacidades. La música, el arte y la expresión creativa también forman parte del desarrollo sensorial; se localizan en los distintos entornos utilizando los materiales disponibles.

La mezcla de edades favorece el desarrollo personal de los niños, y puede desarrollar habilidades como la empatía, la responsabilidad o el liderazgo, que les preparan para su entorno social. El desarrollo de estas habilidades se lleva a cabo entrenando lo que llamamos gracia y cortesía. Según la pedagogía Montessori, los movimientos del niño deben ser suaves, precisos y armoniosos. La gracia da al niño seguridad para moverse en el espacio. La cortesía se refiere al interés hacia los demás, comprender las necesidades de los demás y aprender a respetarlas. Conocer cómo funcionan las estructuras sociales para interactuar en su entorno. Esas lecciones dan autonomía al niño, le proporcionan vocabulario y le orientan hacia las normas sociales.

Establece un enfoque holístico del mundo y educa a los niños en la paz mediante la conciencia de interdependencia y el sentido de la gratitud, por el conocimiento heredado de otras culturas. Esta educación cósmica proporciona al niño un sentido global del funcionamiento del mundo, su naturaleza y sus leyes, así como de la geografía, las matemáticas, las ciencias y el lenguaje, generando un interés por descubrir e indagar en estos conocimientos

Uno de los valores de la pedagogía Montessori es desarrollar una educación para la paz. El objetivo de María Montessori no era sólo facilitar el aprendizaje. Su base fundamental es educar para la paz, transmitir a los niños la enseñanza de la no violencia, la sencillez en los pequeños detalles de la vida cotidiana y respetar a los demás. Consideraba que mostrar así a los niños nos ayudaría a tener un mundo mejor, libre de guerras y penurias. Por otra parte, nuestros hijos trabajan individualmente, pero en una comunidad de trabajo. Debería llamarse así porque dignifica el trabajo, desde pequeños sienten que están trabajando, no jugando. Con el tiempo, pueden ver los beneficios de ir a trabajar, de modo que en el futuro no perciben el trabajo como algo negativo, sino como una actividad placentera. Son capaces de respetar el trabajo de los compañeros y resolver sus conflictos por sí mismos. También les enseñamos hábitos como la higiene, la limpieza y el cuidado del entorno (plantas, insectos…) que fomentarán su autonomía y su conciencia medioambiental.

Centro Deportivo Antonio Puerta cerca de la escuela para hacer actividades

La educación Montessori tiene 8 componentes clave que la distinguen de la educación tradicional:

Personal Montessori certificado (AMI suele ser la formación que garantiza la buena calidad de la enseñanza)
Los materiales deben estar completos


No hay mezcla de otras pedagogías o materiales


No hay métodos tradicionales como hojas de ejercicios de lengua, matemáticas o preescritura
Un buen equipo de asistentes formados en el método (una vez más, AMI garantiza la calidad)
Grupos grandes


Ciclo de trabajo ininterrumpido de 3 horas


Mezcla de edades


Cómo aprenderá tu hijo con Montessori

Un programa personalizado según los intereses del niño: las personas crecen a su propio ritmo. Por tanto, el aprendizaje debe ajustarse a sus necesidades, permitiendo así que los niños se desarrollen según sus prioridades, guiándoles y motivándoles para que aprendan de forma natural. La educación Montessori es desafiante y fomenta la independencia y la disciplina. Su enfoque de aprendizaje personalizado es ideal para la mayoría de los niños, incluidos los que están motivados en el aprendizaje con un alto nivel académico y les gusta elegir su propio trabajo.

Qué opinan los padres de nuestra escuela

Jillian

Envié a mis dos hijos a Sevilla Montessori School mientras vivimos en España durante 2 años. Les encantó. Mi hija fue a una escuela AMI en Estados Unidos y la enviamos aquí porque sabíamos que seguían el mismo plan de estudios. Los guías eran todos increíbles y es obvio que realmente se preocupan por sus estudiantes

María Alcolea

Una buena escuela donde los niños pueden aprender de una manera diferente. Magníficos guías y ayudantes que acompañan a los niños en su aprendizaje no sólo educativo, sino también como personitas del mañana.

Irene Vera

Agradecida de que se trate a Andoni con tanto amor y respeto y por todos los valores que se respiran en la escuela cada día. Y no me refiero a trabajar las emociones con una historia, me refiero a valores REALES.

LA ESCUELA MONTESSORI DE SEVILLA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Call Now Button